En el Centro de Formación Mendibil recibimos a adolescentes mayores de 14 años y menores de 16 con especial dificultad social y/o problemas de adaptación escolar. Tenemos un programa de escolarización con la finalidad de favorecer el ajuste personal y social del alumno, así como desarrollar los objetivos básicos de la Educación Secundaria Obligatoria.

El objetivo de nuestro programa es motivar al alumnado a seguir un itinerario formativo, utilizando para ello diferentes actividades, y así, lograr despertar un interés sobre algún oficio en el que más adelante puedan seguir formándose.

  • Motivación y aprendizaje
  • Programas individuales y temporales
  • Conseguir los objetivos básicos del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria

¿En qué consiste?

El Programa Complementario de Escolarización está dirigido a alumnado menor de 16 años y mayor de 14 en el que se han observado graves problemas de adaptación escolar y para el que otras medidas de atención en el propio centro escolar no han sido suficientes.

Este programa se desarrolla fuera del contexto escolar diario.

Su finalidad es favorecer el ajuste personal y social en el alumnado así como avanzar en los objetivos básicos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Se incluyen actividades manuales y prelaborales como finalidad motivadora y como aprendizaje de los contenidos educativos.

Estas actividades no pretenden ser una iniciación profesional, para lo cual ya existen otros programas dirigidos a esos objetivos.

El alumno sigue formando parte del centro de origen a todos los efectos académicos, como la matriculación en un curso, actas de evaluación, etc. Es decir, el  alumno/a pertenece a su centro de origen, que es quien  presenta la propuesta de que un alumno/a acceda a este programa tras un proceso de evaluación.

Asimismo, el proyecto escolar del alumno/a y el seguimiento de su aprovechamiento se realizarán en colaboración con el responsable del programa de escolarización complementaria  y el tutor del centro de procedencia, a través de reuniones de seguimiento y evaluación.

¿A quién va dirigido?

El Programa Complementario de Escolarización está dirigido a alumnado menor de 16 años y mayor de 14 en el que se han observado problemas de adaptación escolar y para el que otras medidas de atención en el propio centro escolar no han sido suficientes.

mendibil-formacion-complementaria-irun
complementaria-formacion-irun-mendibil-f